SSP localiza laboratorio clandestino usado para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Lagunillas

Inmediaciones del cerro El Águila.
Inmediaciones del cerro El Águila.

Morelia, Michoacán, a 08 de Septiembre del 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana adscritos al municipio de Lagunillas localizaron un laboratorio clandestino usado para la fabricación de drogas sintéticas en las inmediaciones del cerro El Águila.

En respuesta a un reporte vía 089 donde se manifestó que sobre una barranca que se ubica en la parte media del cerro denominado El Águila, específicamente en la barranca que divide la comunidad de Huatzanguio municipio de Lagunillas con el ejido de Iratzio municipio de Morelia, se observaban varios tambos escondidos en el interior de dicha lugar. A lo que las autoridades respondieron desplegando un dispositivo de inspección para verificar dicha denuncia

Al arribar al sitio observaron varios tambos metálicos de forma cilíndrica, así como un reactor de metal, un tanque de gas, garrafones de plástico y material diverso, procediendo a acordonar la zona para posteriormente informar a la Delegación de la Procuraduría General de la República.

En consecuencia, acudió al lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Morelia, con personal de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaron el muestreo de cada una de las sustancias químicas, así como el aseguramiento de los mismos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx.