Adscriben a Juan Salvador Alonso Mejía a la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

“Esta nueva encomienda representa retos y una responsabilidad significativa”, expresó Flores Negrete al nuevo integrante de la magistratura local

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2017. En sesión extraordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y en presencia de Armando Pérez Gálvez y Rafael Argueta Mora, consejeros del Poder Judicial de Michoacán, se llevó a cabo la adscripción de Juan Salvador Alonso Mejía como magistrado de la Segunda Sala Penal del máximo órgano jurisdiccional.

Durante la sesión, el presidente Marco Antonio Flores Negrete dio la bienvenida a Alonso Mejía, al expresar que a partir de este día, atenderá al usuario del sistema de administración de justicia en una nueva competencia.

“Esto no sólo es motivo de orgullo y satisfacción por lo que representa ser magistrado, cuya actividad estimo es connatural a la figura de juez que usted asumió por varios años hasta el día de hoy, sino por el hecho de que su nuevo cargo le impone retos que seguro estoy solventará adecuadamente, pues para nadie es desconocido su actuar y trayectoria laboral”, comentó.

Asimismo, Flores Negrete confió en que la experiencia adquirida por Juan Salvador contribuirá al fortalecimiento de la labor que realizan magistrados y magistradas en salas unitarias y en pleno.

Posterior a la adscripción, magistradas y magistrados acompañaron a Alonso Mejía a la Segunda Sala Penal, en donde externó al personal de la misma su interés por sumarse al trabajo que ahí se lleva a cabo en beneficio de las personas usuarias del servicio de impartición de justicia, al tiempo que los conminó a seguir desempeñando sus funciones con dedicación y esmero.