El 2017 nos ha puesto a prueba, señala Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el 2017 ha puesto a México a prueba, principalmente por dos factores. El primero, el aumento en los precios de la gasolina y el tipo de cambio. El segundo, la relación con Estados Unidos.

Por lo anterior, reiteró la importancia de la unidad de los mexicanos.

Durante el 40 Aniversario y 34ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario destacó algunos logros alcanzados en los últimos cuatro años:

* Hay más de 2.4 millones de nuevos empleos

* Niveles históricamente bajos de inflación

* La inversión extranjera es de 135 mil millones de dólares

* En 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron México

“Han sido 4 años positivos que deben motivarnos, sobre todo porque se dan en un ambiente mundial desfavorable“, señalo´en redes sociales.

Peña Nieto aseguró que el gobierno sumará esfuerzos con los empresarios y refirió que en lo que queda de su gobierno la consolidación de las reformas estructurales será una prioridad, para lograr que la economía tenga un nuevo impulso.

El Presidente destaca que el apoyo del sector empresarial se refleja en el impulso al empleo, consumo e inversión en México.

El líder del Consejo, Juan Pablo Castañón Castañón ratificó el compromiso del sector con México para superar los desafíos que enfrenta nuestro país, por lo que llamó a los gobiernos de los tres órdenes a que se” aprieten el cinturón”.

Refirió que los empresarios están decidios a contribuir con los impuestos; sin embargo, aclaró que la tarea de administrar los recursos recae en el sector público. El presidente destacó que durante el tiempo que resta de su administración se enfocará estos cinco puntos:

  1. Consolidación de reformas
  2. Mantener la estabilidad macro económica
  3. Fortalecer el estado de derecho
  4. La transparencia y el combate a la corrupción
  5. Promover el desarrollo equilibrado, sobre todo en aquellas regiones menos favorecidas

Además, presentó la agenda “Acción México” que tiene como objetivo lograr que ningún mexicano tenga la necesidad de partir al extranjero.