Lamenta SSP accidente de elementos que cumplían con su deber

  • Agentes de la Policía Michoacán y efectivos de la Sedena sufrieron un percance cuando trasladaban a cuatro presuntos delincuentes detenidos en Tanhuato, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Tanhuato, Michoacán, a 18 de marzo 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que un elemento de la Policía Michoacán murió, cinco policías más y seis militares resultaron lesionados al volcar la patrulla en la que viajaban cuando participaban en el traslado de cuatro presuntos delincuentes que habían sido detenidos en este municipio.

Los hechos se registraron en la comunidad de Tinaja de Vargas cuando los elementos castrenses y policiales transitaban a bordo de una patrulla con número económico 3413 que participaba en el operativo para trasladar a los cuatro civiles ante la autoridad competente.

El operativo policial y militar se implementó cuando personas de esta comunidad bloquearon las salidas para intentar impedir el traslado de Raúl F., Andrés M., Jorge L., y Rafael M., quienes fueron detenidos en posesión de tres pistolas calibre .38 súper y una más sin marca también .38 súper.

Los detenidos identificados como integrantes de una célula delictiva también tenían en su poder 29 cargadores calibre .38 súper, varios cartuchos útiles al calibre y dos fornituras con porta cargadores.

Al circular sobre el kilómetro 24 de la carretera Zamora – La Piedad,  para sacar a los detenidos por la comunidad de Quiringuicharo se suscitó el percance donde falleció el elemento de la Policía de Tanhuato, Manuel Ignacio Barajas y resultaron lesionados los elementos Carlos F., Víctor A., Cesar M., Hugo S., y Jesús G.

También con lesiones resultaron los militares Iván H., Alfredo de la C., Héctor V., Juan C., Mario V., y Raúl A., quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

La SSP lamenta el deceso del elemento en cumplimento de su deber, y reitera su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales para brindar seguridad a la población.