Listo el esquema de vialidades y rutas para la visita del Papa Francisco: Segob

recorrido

Listo se encuentra el esquema de vialidades y logística para los días previos y la propia visita del Papa Francisco a Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís. Luego de reuniones entre las distintas autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, fueron definidas las rutas, accesos y cierre de vialidades que se realizarán en la capital michoacana con motivo de la visita del jerarca de la Iglesia Católica.

Los morelianos pueden conocer a través del sitio Visita del Santo Padre, la ruta papal, las vías alternas, cierres, restricciones, las unidades de protección civil y hospitales de las distintas zonas, además de los filtros de seguridad, es decir, toda la información necesaria para los visitantes y ciudadanos de la capital michoacana.

El encargado de la política interna informó que en base a lo avalado por el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se determinó que desde el 15 de febrero, únicamente habrá un cierre total de las vialidades que recorrerá el Papa Francisco, además de tres cuadras paralelas a la ruta que tendrá el Sumo Pontífice.

Aunado a lo anterior, explicó, que desde 48 horas se tendrá un acceso restringido tres cuadras al norte y sur de la ruta de Su Santidad, misma a la que solo podrán ingresar vehículos que mediante una identificación demuestren que habitan en las zonas que se encontrarán cerradas.

Señaló que el día 15 de febrero, se iniciará con el cierre total en la ruta por la que transitará el Papa Francisco y las tres cuadras paralelas al norte y al sur, misma en la que únicamente habrá acceso peatonal.

Además, durante este tiempo habrá paso en algunos cruces que permitirán el traslado de norte a sur en el trayecto de la ruta que se podrán consultar con anticipación en el mapa antes referido, señaló.

Para los servicios de emergencia, así como ambulancias, patrullas y unidades de Protección Civil habrá un paso constante a fin de atender cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse.

Es de señalar que el próximo miércoles se tendrá una reunión entre las instancias estatales, municipales y la Comisión Coordinadora del Transporte para establecer una propuesta estratégica respecto al transporte público para los días previos y durante la visita del Papa Francisco, toda vez que habrá unidad que realizarán sus rutas hasta donde el cierre de las avenidas se los permita, además de la implementación de algunas rutas especiales en razón del evento.