NADA ES SECRETO

ANTISTENES

-ANDREA VILLANUEVA Y SUS ASPIRACIONES GUAJIRAS…

-UNA PRESEA PARA LA MICHOACANA. NO SE TUVO A QUIEN MAS DARLA…

Mayo 18, 2017.- Por décadas he sido testigo de gente que llega a puestos públicos, se suben literalmente “al tabique” y pasado su “contrato” comienzan a tronar sus dedos en señal de búsqueda de una nueva “oportunidad”.
Las cosas no han cambiado mucho. Será por eso que fuentes fidedignas aseguran que la diputada panista, ANDREA VILLANUEVA CANO, es de las que comienzan a ver hacia “adelante”, no para enmendar su paso de tortuga por la LXXII Legislatura de Michoacan, sino para intentar asegurar su sustento con dinero público, de dinero de todos los michoacanos.

ANDREA VILLANUEVA, quien en teoría representa a los ciudadanos del Distrito XVI de Morelia, aspira a convertirse en dirigente municipal del partido en el que milita, de Acción Nacional. Sólo que sus aspiraciones que pueden ser de papel, por su nula representatividad frente a la militancia del blanquiazul. Hay quienes aseguran que la que alguna vez fue una candidata sencilla, con proyectos y sensibilidad. Se convirtió en (una vez cobradas quincenas y prestaciones),  una diputada gris,  sin propuestas e invisible. Lo que no le da grandes ventajas para su aspiración. Sin embargo, no dejemos de lado su “soporte” que pudiera ser la aparente y sólo aparente voluntad de MARKO CORTES por apoyarla en la aventura. Recordemos que a estas fechas y sin escrituras en la mano, MARKO se siente dueño del presente y futuro de PAN michoacano. VILLANUEVA CANO tiene un par de aspiraciones más bajo la manga, por aquello que no se le diera dirigir los destinos panistas. Se habla de que ya de perdida buscará: LA REELECCION. Aspiraciones que también le presentan dificultades porque se encuentra en un cuarto obscuro, opaco y gris del que daré detalles en mi siguiente escrito. ERRORES DE NOVATOS…

Por cierto de errores de novatos. Tropezón el que se ha dado el AYUNTAMIENTO DE MORELIA, QUE ENTREGO LA PRESEA “GENERALISIMO MORELOS” 2017, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, justamente cuando su declive es mas pronunciado y divulgado que nunca antes. Parece que falta talento, visión, entendimiento, vamos, simple sentido común al cuerpo de gobierno moreliano encabezado por ALFONSO MARTINEZ LACAZAR, que no tuvieron la mínima capacidad de entender que el juicio que vive la MICHOACANA por parte de la sociedad no la hace ni siquiera elegible para terna alguna de reconocimiento. La institución educativa vive su peor momento empujada por el extravió de dinero durante -al menos- sus ultimas tres administraciones, que la tiene padeciendo una quiebra anunciada: con cambio de planes de estudio que mandan al campo laboral egresados fallos de formación; con disputas gremiales que se anteponen a la formación académica del profesorado, con un Rector que no sabe llevar las riendas de la institución, con centros, dicen ellos: institutos de investigación que no aportan nada a la sociedad. En fin, un esqueleto con hosteoporosis de lo que un día fue sí, modelo de cultura y conocimiento, pero nunca mas.

En todo caso, si el AYUNTAMIENTO MORELIANO buscaba una historia para la entrega de la PRESEA, pudo haberla entregado a un museo de los mas añejos de la ciudad, a una tenencia que tienen también historias largas o bien, a una plaza pública…, pero a a LA MICHOACANA?, a la Michoacana le vendría mejor la entrega de un texto de ética y vergüenza para que se reparta entre todos esos malos, muy malos hijos que luego de amamantarse de ella, le muerden la ubre…