Recupera SSP 19 vehículos con reporte de robo

  • Los operativos coordinados con autoridades de los distintos órdenes de gobierno también permitieron el aseguramiento de un total de 33 vehículos, 19 con reporte de robo; la detención de 19 personas y el aseguramiento de armas. 
Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 19 presuntos implicados en delitos y aseguraron 33 vehículos -19 de éstos con reporte de robo-, así como ocho armas de fuego, cachas plásticas, 95 cartuchos útiles y tres cargadores.

Además de dosis de distintos tipo de droga, dos casquillos percutidos calibre .25mm y diversos accesorios para vehículo.

Los operativos coordinados se realizaron en los municipios de Arteaga, Puruándiro, Jiquilpan, Zamora, Tanhuato, Santiago Tangamandapio, Aguililla, Tarímbaro, Pátzcuaro, Churintzio, Maravatío, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, La Piedad, Ario de Rosales, Sahuayo, Lombardía, Chilchota, Múgica, Lázaro Cárdenas y Panindícuaro.

Los vehículos con reporte de robo que fueron recuperados son una camioneta marca Toyota, línea Tacoma; un tractocamión Kenworth con una pipa marca Retasa con capacidad de 45 mil litros que contenía aceite quemado; un tractocamión Freightliner; tres autos Tsuru, un automóvil Seat y otro marca Nissan, línea NP 300.

Así como cuatro camionetas, dos marca Toyota, otra Nissan y una Honda, línea CRV, además de un vehículo Sentra, con placas del estado de Jalisco; un Kia, color blanco, otro Volkswagen, tipo Jetta; una camioneta Pick Up, línea Sierra, y un automóvil Nissan, línea Versa, al igual que dos motocicletas Italika y Bajaj.

Mientras que los automotores sin reporte de robo fueron un Volkswagen, línea Derby; un vehículo Dodge, línea Neón, con placas sobrepuestas; un vehículo Nissan, línea Platina y una motocicleta Geely, sin placas de circulación y sin números de identificación.

También un vehículo tipo Almera, un automóvil Tsuru, sin placas de circulación; otro Nissan, Platina; una camioneta Ford Explorer, un tractocamión con contenedor con hidrocarburo de dudosa procedencia y cinco motocicletas de las marcas Italika, Yamaha y Urban Work.

Derivado de estas acciones se detuvo a 19 personas relacionadas con delitos contra la salud, portación de arma de fuego o robo de vehículo, entre otros.

Se les identificó como Santiago G., Ulises G., Manuel  S., Omar M., Julio O., Yuamari M., José C., Juan L., Luis G., José C., Honorio B., José C., Luis D., Luis V., Fernando T., Pablo R., Ramón L., y dos menores de edad.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, droga, cartuchos y objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.