Relación México-EU, en punto crítico, destaca Gerónimo Gutiérrez

El embajador designado de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, advirtió que la relación entre ambas naciones se encuentra en un punto crítico en el que se puede dar un descarrilamiento mayúsculo o bien, una relación madura.

“Hay, a mi juicio, la oportunidad de descarrilamiento mayúsculo. Sí, hay también a mi juicio y está al alcance la oportunidad de construir una relación mucho más madura…”, destacó.

Al reunirse en privado con la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, el diplomático mexicano aseguró que se tiene que mejorar la relación con Estados Unidos y esa, dijo, es su encomienda.

“No me encontraría aquí, lo digo con toda claridad si no pensara que hay que procurar una buena relación con Estados Unidos, no hubiera aceptado esta encomienda”, agregó.

Aseguró que el panorama de la relación entre los dos gobiernos vive una situación atípica y extraordinaria, en la cual, advirtió, una nueva vecindad tampoco será a cualquier costo: “Pero igualmente es cierto y estoy de que eso no debe ser nunca, ni a cualquier costo, ni bajo cualesquiera condiciones”.