Sedena y SSP aseguran nueve vehículos y siete armas en Buenavista

Buenavista, Michoacán, a 15 de febrero de 2017.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron el operativo de seguridad en este municipio tras un presunto enfrentamiento entre civiles armados, acciones que permitieron el aseguramiento de nueve vehículos –tres de ellos con reporte de robo- y siete armas con un aditamento lanzagranadas, cargadores y cartuchos.

El reporte de un presunto enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Peña Colorada, movilizó a las fuerzas estatales y federales al sitio donde encontraron tres vehículos con reporte de robo marca GMC, tipo Denali; Toyota, línea Tacoma, y Jeep, línea Grand Cherokee.

Además, una camioneta blindada marca Jeep, línea Nitro, y cinco unidades más de las marcas Nissan, XTrail; GMC, Acadia; Toyota, Tundra; Nissan, tipo Pick Up, y Jeep, Grand Cherokee.

En las cercanías del lugar y en algunos de los automotores las autoridades localizaron un arma de fuego calibre 5.56/.223, cinco más calibre 7.62X39 y una calibre .223.

También, un aditamento lanzagranadas calibre 40mm, 44 cargadores calibre 50, 367 cartuchos calibre 7.62X39 y 40 cargadores más de diversos calibres.

Las unidades, armas, aditamentos, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El operativo interinstitucional continúa para la búsqueda de los presuntos implicados en los hechos y garantizar así el orden social en este municipio perteneciente a la región de Tierra Caliente.